Reunión con Subsecretario Dougnac: Buscan gestionar más recursos para Hospital de Illapel

En el encuentro participaron los diputados Matías Walker y Sergio Gahona.

Asegurar los recursos para la atención en Illapel de los casos de Covid y, además, aumentar el presupuesto para el hospital provincial Humberto Elorza fue el objetivo de una reunión de trabajo sostenida los diputados Matías Walker y Sergio Gahona, con el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Esto se gestó después de un encuentro del diputado Walker con el director del Hospital y representantes del Consejo Consultivo de Salud. Matías Walker explicó que debido a que el Hospital ha realizado un buen trabajo se están gastando más recursos y por eso se hace necesario que desde el Ministerio se entreguen los aportes necesarios para que puedan seguir haciendo este trabajo y no tener que disminuir las atenciones.

Respecto al resultado de esta reunión de trabajo en el Ministerio, el diputado Matías Walker explicó que se le aseguraron los recursos para seguir atendiendo los casos de Covid-19 en Illapel, como también se modificará la forma de pagar ahora por las atenciones realizadas.

El diputado Matías Walker destacó el buen trabajo que está realizando el equipo del Hospital de Illapel, en conjunto con el Consejo consultivo, y que la mayor cantidad de atenciones comparado con el periodo anterior es una muestra de eso.

Por eso, dijo, es una buena noticia el compromiso asumido por el subsecretario de Redes Asistenciales en esta reunión, que debiera traducirse en más recursos para la atención de Salud de vecinos de Illapel y de toda la provincia del Choapa.