SEREMI de Salud y posible caso de influenza: Aún falta la confirmación por el Instituto de Salud Pública

Si bien, se filtró un certificado de defunción, donde aparece como causal de muerte “neumonía por influenza”, la autoridad llamó al respeto de la privacidad de la familia y esperar la confirmación de las autoridades.

Este martes, el Secretario Ministerial de Salud de la Región de Coquimbo Alejandro García, aclaró y entregó detalles del fallecimiento de un hombre de 48 años, que se atendió en el Hospital de Illapel.

Nota relacionada: Hombre de 48 años falleció tras ingresar al Hospital de Illapel por cuadro respiratorio grave

De acuerdo a la autoridad pública, “el paciente de sexo masculino, de 48 años de edad, procedente de la comuna de Salamanca, el cual fue atendido en el Hospital de Illapel, el 20 del presente mes por un cuadro respiratorio grave, hospitalizándose el mismo día en el recinto hospitalario. El paciente, además del cuadro respiratorio, tenía hipertensión arterial sin tratamiento y tampoco presentaba la vacunación contra la influenza, lo cual le correspondía por ser individuo crónico. Fallece el mismo día por un cuadro asociado a infección un virus influenza, el cual, aún falta la confirmación por el Instituto de Salud Pública”.

Pasado el mediodía del viernes 21, la Municipalidad de Illapel desmintió el contenido de un audio que se viralizó por WhatsApp, que involucraba al CESFAM, de administración municipal, en la muerte de Arenas. Y es claro: el hecho no ocurrió en una dependencia municipal, sino en el Hospital de Illapel, que administra el Servicio de Salud. El audio, creó alarma pública innecesaria, puesto que la autoridad descartó un brote de la enfermedad.

Te puede interesar …
Seremi de Salud reiteró el llamado a comprar siempre en lugares establecidos y a leer
El futuro hospital de Illapel involucra una inversión superior a los $61 mil millones proyectando
Diversos temas de interés juvenil se conversaron en el encuentro coordinado por la Oficina de
En la instancia, la Municipalidad de Illapel reconoció a funcionarios que cumplieron más de 10
Esta estrategia permitirá un turno de residencia de médico gineco obstetra 24/7, estableciendo un hecho