Cámaras de Seguridad serán instaladas en Villa San Rafael de Rozas

El proyecto contempla la instalación de aproximadamente ochenta aparatos en diversos puntos estratégicos de este sector poblacional de la comuna de Illapel.

Alrededor de cinco millones de pesos serán invertidos en cámaras de seguridad que beneficiarán directamente a los vecinos de la Villa San Rafael de Rozas. Con el objetivo de combatir la delincuencia y bajar los niveles de inseguridad que han afectado en el último tiempo a este sector.

La iniciativa, es una alianza público- privada que fue dada a conocer por el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, quien se reunió con los integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana del sector, para explicarles el proyecto y la definición de los puntos respectivos donde serán instaladas las cámaras, lo que ocurrirá en aproximadamente quince días más.

Para la presidenta del comité de seguridad ciudadana de la Villa San Rafael de Rozas Magaly Cisternas. “Es un paso más, hay que seguir avanzando, están las ganas, está la preocupación de la comunidad y los dirigentes y cada opción que se de en beneficio de esta lucha de poder vivir tranquilos lo vamos a tomar, hay mucho que hacer todavía, pero vamos paso a paso”.

El encargado de seguridad de la Gobernación Provincial Jorge Fureth, indicó “es un proyecto piloto que tiene la gobernación para poder prevenir los focos donde se producen los delitos en una parte tan importante de Illapel como es la Villa San Rafael de Illapel”.

Por su parte el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez sostuvo “en este trabajo conjunto entre la empresa privada y la Gobernación vamos a implementar un kit de cámaras en la Villa San Rafael que serán aproximadamente 80 y estamos ajustando el numero donde ya la próxima semana realizaremos la compra y en unos días más con las instalación de estas, así que estamos muy entusiasmados con este nuevo proyecto que nace de la necesidad de la comunidad que necesitaban más herramientas en materia de seguridad”.

Cabe hacer presente que no se descarta la implementación de esta iniciativa en otros sectores estratégicos de la provincia del Choapa a objeto de aumentar los niveles de seguridad en la comunidad.

Te puede interesar …
Los beneficios generados a través del primer llamado 2019 forman parte de un total de
Como es tradición en Illapel, se reconoció la importante labor de los cerca de 600
Con una comparsa y caminata con disfraces a los alumnos de los tres jardines infantiles
El subsidio permite comprar o construir una vivienda. En la Municipalidad de Illapel, se realizó
En la oportunidad también se pudo ofrecer asesoría de equipos municipales en relación al proyecto