19 personas de Illapel se beneficiaron del subsidio a la clase media

El subsidio permite comprar o construir una vivienda.

En la Municipalidad de Illapel, se realizó la entrega de 19 subsidios habitacionales para que las familias de clase media compren una vivienda usada, nueva o puedan construir en un sitio propio.

En la ceremonia participaron el administrador municipal Héctor San Martín, el gobernador Juan Pablo Gálvez y el seremi de Vivienda, Hernán Pizarro, quienes destacaron el beneficio como un empuje para la Clase Media del país.

Para Héctor San Martín, el Estado ha modernizado sus formas para acceder a una vivienda propia. A través de subsidio y ahorro propio se puede lograr. Sostuvo que la Municipalidad insta a los beneficiados a ser buenos vecinos para mejorar la calidad de vida comunitaria en la población.

Por su parte, Patricio Marín, beneficiario del subsidio, manifestó que es un sueño desde que salió de la universidad y hoy lo podrá cumplir. Asimismo, sostuvo que su casa ya está reservada y solo le falta la firma con el crédito hipotecario.

Cabe destacar que la Municipalidad a través de su oficina de vivienda siempre está dispuesta asesorar a los vecinos de la comuna en la búsqueda de soluciones definitivas a las necesidades habitacionales.  

Te puede interesar …
Los beneficios generados a través del primer llamado 2019 forman parte de un total de
Como es tradición en Illapel, se reconoció la importante labor de los cerca de 600
Con una comparsa y caminata con disfraces a los alumnos de los tres jardines infantiles
En la oportunidad también se pudo ofrecer asesoría de equipos municipales en relación al proyecto
Por instrucción del alcalde Denis Cortés, funcionarios de los departamentos de Salud, Educación y Social,