Entregan estanques comunitarios a vecinos de la localidad El Balcón

La medida financiada por fondos regionales por sequía, beneficia a más de 160 familias del sector.

Más de 160 familias fueron beneficiadas con la entrega de dos estanques comunitarios para la localidad de El Balcón, medida que fue posible gracias a los fondos regionales por sequía, distribuido en cajas familiares, entrega de alimento para el ganado y estanques comunitarios.

El presidente de la Junta de Vecinos de El Balcón José Luis Toro y la presidenta del Comité de Agua Potable del sector Julia Pérez, manifestaron que los estanques que actualmente manejan están dañados por los movimientos telúricos y por el uso de más de 30 años, por lo que la entrega significa un almacenamiento seguro para la comunidad. Asimismo, sostuvieron que el objetivo de realizar el proyecto orgánico en el sector es unir a los vecinos a través del cuidado del medio ambiente

De esta manera, se espera que el proyecto de hermoseamiento y huerto orgánico genere un espacio de esparcimiento entre los vecinos. Asimismo, a través del taller de compostaje dar vida al lugar y trabajar en la construcción de un parque comunitario.

Te puede interesar …
Una exposición y una muestra artística marcaron la jornada en Illapel. En el marco del
El próximo domingo 15 de diciembre se realizará la Consulta Ciudadana de la Asociación Chilena
15 mujeres de Salamanca, Illapel, Los Vilos y Canela participaron en un encuentro liderado por
La organización, que ya ha trabajado con 6.000 niñas a lo largo de Chile, realizaron
La iniciativa se desarrolla con fondos del Servicio Nacional de Discapacidad. En el casino municipal