Masiva marcha terminó con enfrentamientos y lacrimógenas en Plaza de Illapel

Desde las 19 horas de este miércoles, una masiva marcha recorrió el centro de Illapel. Tras la marcha, participantes a rostro descubierto, increparon a carabineros por la detención de una manifestante salamanquino.

Durante las primeras horas, la marcha se desarrolló con total normalidad, de forma pacífica y en medio de un ambiente familiar. Más de 300 personas, de todas las edades, se unieron en torno las demandas ciudadanas que se replican en todas las ciudades del país.

Profesores y funcionarios públicos participaron en la masiva convocatoria.

Sin embargo, pasada las 21 horas, un grupo de manifestantes se enfrentó a la policía uniformada en plena Plaza de Armas de Illapel, frente a la Comisaría de Carabineros. El personal policial actuó con el uso de gas lacrimógena luego que participantes, a rostro descubierto, los increparan por la detención de un manifestante de Cuncumén (Salamanca).

Intento de saqueo en supermercado Unimarc

En paralelo, Carabineros detuvo a dos sujetos que habrían intentado robar, luego de ingresar por un acceso lateral al supermercado Unimarc ubicado en calle Constitución esquina Vicuña Mackenna. Uno de los detenidos, es menor de edad.

Te puede interesar …
Una exposición y una muestra artística marcaron la jornada en Illapel. En el marco del
El próximo domingo 15 de diciembre se realizará la Consulta Ciudadana de la Asociación Chilena
15 mujeres de Salamanca, Illapel, Los Vilos y Canela participaron en un encuentro liderado por
La organización, que ya ha trabajado con 6.000 niñas a lo largo de Chile, realizaron
La iniciativa se desarrolla con fondos del Servicio Nacional de Discapacidad. En el casino municipal