Piden al Gobierno más flexibilidad en la entrega de ayuda para afectados por sequía en Illapel

El alcalde Denis Cortés participó en la Mesa de Sequía.

El alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, solicitará al Gobierno Regional tener mayor flexibilidad en relación con el destino en que se pueden utilizar los 154 millones de pesos que fueron adjudicaron para los afectados de la sequía en la comuna. Así lo informó el jefe comunal illapelino, quien participó de una reunión extraordinaria de la Mesa de Sequía local, realizada ayer en las dependencias de la Oficina de Fomento Productivo Municipal, instancia que tuvo una alta convocatoria de agricultores y crianceros de la zona.

El alcalde Denis Cortés sostuvo que se comunicará con la intendenta regional, Lucía Pinto, para señalarle que es necesario dar mayores opciones a los afectados por la sequía para utilizar los recursos en lo que estimen más necesario según su situación, no sólo para comprar estanques de acumulación de agua y pellets para ganado, como estableció el gobierno regional. Asimismo, el jefe comunal illapelino criticó que el tiempo para realizar los catastros de los afectados y la cantidad de los recursos asignados es insuficiente.

Por su parte, Clelia Rojas, tesorera de la Asociación de Crianceros y representantes de la Cooperativa de Trashumantes; y Nelson Ortiz, vicepresidente de la Mesa de Desarrollo Rural de Illapel, entregaron sus testimonios respecto de la crítica situación que la sequía está provocando en la comuna.

Te puede interesar …
Participaron en la actividad, los concejales de la comuna Hermosina Mánquez, Fabián Olivares y el
Más de 600 animales, en la comuna de Longaví, se trasladaron a un nuevo fundo
Revisa acá los detalles del fondo concursable. La Municipalidad de Illapel a través de la
La Unión Comunal de Adultos Mayores agradeció la dedicación de la Municipalidad de Illapel. Hasta
En tanto, se cuenta con la Resolución Satisfactoria para el proyecto de construcción del Jardín