Tras narco funeral: Comprometen seguridad permanente y un vehículo policial para la Villa San Rafael

En la reunión  encabezada por la Subsecretaria de la Prevención del Delito, Katherine Martorell, se informó que en 30 días más se entregará un vehículo policial y una pareja de Carabineros harán rondas de forma permanente para este sector.

El Gobernador de las Provincia de Choapa, Parlamentarios, Policía de Investigaciones, el General de la IV zona de Carabineros y el Alcalde de Illapel fueron algunas de las autoridades que participaron del Consejo de Seguridad Pública de la Villa San Rafael, que esta vez, contó con la presencia de la Subsecretaria de la Prevención del Delito.

En la oportunidad, la autoridad de Gobierno comprometió dos funcionarios policiales y un vehículo policial que estarán permanentemente en el sector que ha sido afectado por constantes hechos delictuales.

“Más que el compromiso de la Subsecretaría, es un compromiso de todos, de la comunidad, del alcalde, de los Diputados, Carabineros y Policía de Investigaciones. Vamos a estar presentes en la Villa San Rafael; vamos a tener Carabineros de manera permanente y no solamente eso vamos a trabajar en conjunto con el municipio para activar las cámaras de seguridad y hacerlas crecer de la mejor manera posible, pero teniendo siempre la coordinación como base porque eso realmente permite prevenir el delito”, afirmó la Subsecretaria de la Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Choapa señaló que esta iniciativa forma parte de una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera de otorgar seguridad y tranquilidad a las familias.

“No solamente viene este personal para la Villa San Rafael si no también 10 vehículos policiales llegarán a la Provincia del Choapa. Me tocó como Intendente Subrogante firmar muchos documentos que venían relacionados con este gran anuncio de nuevos vehículos para la provincia, son camionetas 4×4 que llegan a todas las comisarías. Estamos contentos, porque se ha materializado el compromiso del Gobierno en seguridad pública”, indicó el Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo.

Asimismo, la máxima autoridad provincial indicó que pese a que aún queda trabajo por hacer estas acciones permitirán disminuir la sensación de inseguridad de los vecinos y vecinas.

Magaly Cisternas, Presidenta del Comité de Seguridad de la Villa San Rafael, manifestó sentirse conforme por los compromisos adoptados por el gobierno. “Esto era realmente lo que necesitábamos, sentirnos tranquilos y seguros pero con cosas concretas y una de ellas es la que nos dijo la subsecretaria del Delito, ya desde mañana contamos con dos Carabineros y en 30 días más llegaría un vehículo nuevo, exclusivamente para la villa”.

Cabe destacar, que las autoridades y la comunidad han sostenido diversas reuniones en materia de seguridad dado los últimos hechos de alto riesgo que han ocurrido en este sector de la comuna de Illapel, como el bullado caso del “narco funeral”.

Te puede interesar …
El tribunal estableció un plazo de 60 días para la investigación. Este sábado fue formalizado
La presunta responsable, de 25 años, quedó en prisión preventiva por los delitos de homicidio
La investigación por el homicidio es realizada por detectives de la PDI Illapel. Detectives de
El presunto responsable se entregó en el cuartel de la Policía de Investigaciones de Illapel.
En primera instancia quedaría descartada la legítima defensa del imputado. El imputado quedó en presión