Inauguran Estación Médico Rural en la localidad de Los Espinos de Socavón

Modernas instalaciones, permitirán una mejor atención de salud a los vecinos del sector en la comuna de Illapel.

En la localidad de los Espinos de Socavón de la comuna de Illapel, se inauguró una moderna estación médico rural que beneficiará a los adultos mayores y vecinos del sector.

La infraestructura es la séptima Estación Médico Rural, de un total de ocho, que otorgarán las condiciones necesarias para desarrollar de mejor manera la atención médica.

La ceremonia reunió a un centenar de habitantes del sector, quienes celebraron la puesta en marcha de la moderna infraestructura de salud.

Para Melisa Rivas, presidenta del Consejo Consultivo de Salud del sector, es fundamental contar con una estación médico rural ya que entrega dignidad en su atención, mejorando la calidad de vida, sobre todo de los adultos mayores de la localidad.

Por su parte, el alcalde Denis Cortés Vargas, sostuvo que las estaciones médicas rurales no se encuentran dentro del modelo de salud gubernamental, sin embargo, junto a los vecinos se busca innovar y buscar las formas para elevar la calidad de la atención de salud de las personas.

Cabe destacar que la obra tuvo una inversión superior a los $45 millones, realizada a través del Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL.

Te puede interesar …
8 entidades sociales de la provincia de Choapa recibieron recursos para implementar y/o equipar sus
Un malón lleno de sorpresas, vivieron los adultos mayores de Illapel. Con un entretenido malón,
La campaña busca dar un respiro a la decaída economía que experimentan crianceros y agricultores,
Junto a los concejales Hermosina Mánquez y Fabián Olivares y el consejero regional Cristián Carriel,
Los vecinos ya trabajan en el "Carnaval de los Ríos de Oro", con miras al