Posta de Huintil y pavimento de Canelillo más cerca de su concreción

En tanto, se cuenta con la Resolución Satisfactoria para el proyecto de construcción del Jardín infantil Mi Pequeño Tesoro, dañado por el terremoto.

Significativos avances han tenido el trámite para la materialización definitiva de los proyectos de la Posta de la localidad de Huintil y la Pavimentación de Canelillo, de la mano del trabajo que en este sentido ha desarrollado el equipo profesional y técnico de la Municipalidad de Illapel.

En el caso de la Posta de Huintil, desde la Secretaría de Planificación del municipio se informó que ya se obtuvo la Resolución Satisfactoria (RS) del proyecto, lo que permite que el financiamiento de la iniciativa, que es altamente esperada por la comunidad de dicho sector, pueda ser priorizado por la intendenta regional y aprobado por el Consejo Regional (Core) durante la próxima semana. Se trata de un proyecto de $600 millones que requirió para su concreción que el municipio illapelino destinara $20 millones de sus propios recursos para la compra del terreno.

En tanto, el Jardín infantil Mi Pequeño Tesoro, dañado por el terremoto, recinto que actualmente opera en containers en la población La Aguada, obtuvo la Resolución Satisfactoria por parte del Ministerio de Desarrollo Social, lo que permitiría que el gobierno regional priorice y financie el proyecto de construcción de 655 metros cuadrados, con una inversión de $1.277 millones.

Finalmente, la oficina de Vivienda de la Municipalidad de Illapel informó que ya se entregó oficialmente la aprobación técnica del proyecto de Pavimentación de Canelillo, el cual involucra una inversión de $579 millones. Luego de ello, se espera que sea aprobado el expediente social y, posteriormente, el financiamiento de la iniciativa para que ésta pueda ser una realidad.

Te puede interesar …
Participaron en la actividad, los concejales de la comuna Hermosina Mánquez, Fabián Olivares y el
Más de 600 animales, en la comuna de Longaví, se trasladaron a un nuevo fundo
Revisa acá los detalles del fondo concursable. La Municipalidad de Illapel a través de la
La Unión Comunal de Adultos Mayores agradeció la dedicación de la Municipalidad de Illapel. Hasta
Las capacitaciones del programa “Con Buena Energía” en La Serena e Illapel han tenido énfasis